Restaurante con Robots | thegeekcyber


Seamos adictos o no a la tecnología, igual nos sorprendería entrar a un restaurante y ver robots, es una bienvenida interesante, porque nadie se espera ver eso, a día de hoy, cuando vamos a desayunar, almorzar o cenar.

En Tailandia, exactamente en Bangkok, se encuentra el restaurante “Hajime Robot Restaurant”, el primer restaurante atendido por robots, que nos deleitarán también con un show de baile.

Lapassarad Thanaphant, el dueño del restaurante, invirtió $927.000 dólares, para hacer el restaurante de robots.

La forma de atención es la siguiente, seleccionamos lo que deseamos en una pantalla táctil, luego los chefs proceden a preparar nuestro plato y finalmente, robots encargados, lo llevarán a nuestra mesa.

Eclipse solar el 11 de Julio del 2010 | thegeekcyber


A las 20 horas UTC del domingo 11 de Julio la Luna ocultará -desde la perspectiva de la Tierra- nuevamente al Sol. Este eclipse total de Sol, que es posible gracias a que el tamaño aparente de nuestra estrella y nuestro satélite son prácticamente idénticos, será observado solamente en el Océano Pacífico. Afortunadamente será transmitido en directo vía Internet gracias al Grupo Cíclope de la Universidad Politécnica de Madrid, por lo que no tendrás excusa para perdértelo. Te contamos exactamente cómo hacer para disfrutar de este interesante fenómeno desde tu propia sala.

Los eclipses de Sol son bastante frecuentes, aunque rara vez suelen ser totales. Y cuando esto ocurre, es bastante posible que solo sea apreciable desde una zona del planeta que se encuentra al otro lado del que vives. El de este domingo no es la excepción: si bien la Luna se encargará de ocultar completamente al Sol, transformando el día en una oscura penumbra, el fenómeno solamente será observable en una estrecha franja del Océano Pacífico y -sobre el final y de forma incompleta- en una zona de la Patagónia Argentina y el sur del territorio Chileno. Según los astrónomos, el mejor sitio para disfrutar del eclipse que comenzará el domingo 11 de julio a las 20 horas UTC es la chilena Isla de Pascua, lugar remoto y famoso por los "moai", enormes monolitos de piedra volcánica, que ornamentan su territorio.
El fenómeno propiamente dicho durará solamente entre cinco y seis minutos, durante los cuales el día se transformará en noche. Según los expertos en estas cuestiones, este eclipse total de Sol (el primero del año) , promete ser uno de los más bellos de los últimos tiempos, ya que se producirá sobre una de las regiones más hermosas del planeta. Si vives en Chile, podrás ver el eclipse (aunque de forma parcial) en las cercanías de la ciudad de Puerto Natales, ubicada unos tres mil trescientos kilómetros al sur de Santiago. Y si no, pues a disfrutar de él sentado frente al ordenador.

la luna se aleja | thegeekcyber

Y por consiguiente, hay que ir planteándose la posibilidad de decirle adiós a los eclipses totales de Sol, a los viajes fáciles hasta nuestro satélite y a las espectaculares vistas nocturnas que nos proporciona el romántico astro. Debido a la mecánica celeste, a los océanos y a los resultados de la gravedad, La Luna se desplaza cada vez más lejos de la Tierra y en unos años no podremos disfrutar de esos eventos tan magníficos. Aunque para cuando esto se produzca, dudamos mucho que quede alguien en la Tierra para echarlo de menos.
Los astrónomos han demostrado, mediante láseres reflejados en unos espejos que plantaron en la Luna los tripulantes de la nave Apolo, que nuestro satélite se aleja de la Tierra a razón de unos 4 centímetros por año. Este desplazamiento se debe a la fricción de las mareas que ejerce la Luna sobre la Tierra, que ralentiza la rotación de nuestro planeta y empuja al satélite lejos de nosotros para compensar la pérdida de momento angular. Como la Luna es más pequeña y menos masiva que la Tierra, la atracción Lunar no es muy fuerte, pero lo suficiente como para atraer la parte líquida de la superficie de la Tierra: los océanos. Cada vez que la Luna pasa encima de un océano la marea sube un poco y esto, aunque no es mucho, es suficiente para cambiar ligeramente la posición absoluta del centro de masa de la Tierra respecto al de la Luna.
omo consecuencia, la Luna se aleja un poco (mucho menos de un milímetro) en cada ocasión que esto sucede. Luego la Tierra gira otro poco y la Luna queda encima de un continente. La marea baja y el centro de masa de la Tierra recupera su posición inicial. Pero como la gravedad de la Luna no es tan fuerte como para atraer los continentes (sólo los océanos), ya no puede regresar a su posición original y se queda en esa nueva órbita, ligeramente más lejos que en la vuelta anterior. El acúmulo de esos tiempos es lo que arroja la cifra de unos 4 centímetros de alejamiento al año.
Llegará incluso el día en que se encuentre tan lejano que su disco no pueda tapar el círculo solar como hasta ahora, convirtiendo los días en noches extrañas y permitiéndonos disfrutar de un evento astronómico tan peculiar como atractivo. La buena noticia es que nosotros no lo veremos. Según los cálculos, y presuponiendo que las actuales magnitudes del Sol, la Luna y nuestra órbita se mantengan, a la velocidad de alejamiento actual, dejaremos de ver la Luna tapando totalmente al astro rey en unos 420 millones de años. En los 40 años que llevan los científicos midiendo el desplazamiento, la luna se ha alejado ya más de un metro de nosotros.

De todos modos, el astrónomo Duncan Steel afirma que esta estimación es muy variable, tanto que es posible que algunos presupuestos sean erróneos. Por ejemplo, el diámetro del Sol bien podría modificarse de manera importante en 400 millones de años como resultado de haber consumido una proporción importante de combustible del núcleo. Y si eso sucede, mucho nos tenemos que a nuestras futuras generaciones no les importará un pimiento ver los eclipses de Sol. Muchos años antes, andarán ocupados en organizar un escape a las estrellas para evitar acabar carbonizados.

por que soñamos?

Los sueños han sido y son objeto de estudio permanente. Desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, la humanidad busca respuestas a un fenómeno que ha tenido interpretaciones de todo tipo: desde espiritual (contacto con espíritus, magia...) hasta un punto de vista más científico (liberación de estrés y situaciones que generan traumas). En Livescience han recogido una nueva estos días: soñar es como pensar cuando estamos despiertos, aunque con matices diferentes, por lo que es posible resolver problemas cuando dormimos.

La teoría es de Deirdre Barrett, psicóloga de la Universidad de Harvard, quien defiende que "los sueños han evolucionado con el ser humano, de modo que han perfeccionado sus grandes funciones: ayudar al cerebro a 'reiniciarse' y resolver problemas".

El estudio, presentado el pasado mes en la Association for Psychological Science, argumenta que los sueños siguen, en la mayoría de ocasiones, una línea argumental irracional y carente de sentido lógico, por lo que se concluye que estos son una forma de pensar y resolver problemas diferente a cómo lo hacemos cuando estamos despiertos.

"Freud estaba equivocado"

Si existe un personaje ligado al mundo de los sueños, ese es Sigmund Freud. Barret critica las explicaciones que el médico austriaco dio en su momento. "Freud no tuvo en cuenta la evolución humana y explicaba los sueños como una gratificación a nuestros deseos en un mundo imaginario que poco servía en nuestra vida real", explica.

Otros estudios han explicado los sueños como un efecto secundario que se produce durante la fase REM, bien para que descansen partes del cerebro no activas, bien para reponer sustancias químicas del cerebro como los neurotransmisores. Incluso existen especialistas que han llegado a comparar los sueños con los salvapantallas del ordenador, como hizo el psicólogo Steven Pinker.

Barrett no entiende cómo no se ha tenido en cuenta la evolución humana en el estudio de los sueños: "Si no hubiesen evolucionado durante tantos miles de años junto al ser humano, probablemente no existirían y no supondrían un mecanismo que aporte una ventaja competitiva", concluye.

ubuntu mobile

Comienzan a circular rumores del próximo lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, especialmente diseñada para dispositivos móviles.

La nueva versión, "Ubuntu Mobile and Embedded", vería la luz el próximo mes de octubre, seguramente coincidiendo con la presentación de Ubuntu 7.10.

Basada en Gnome, "Ubuntu Mobile and Embedded" estaría especialmente desarrollada para dipositivos móviles con pantallas de no más de 6 pulgadas y con sistemas de ahorro de energía.

mi pc da pitidos (solucionado) |thegeekcyber

Nunca esta demas saber que significan los pitidos que da el pc, aveces cuando esta malo o algo.
En general
1. Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
2. Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
3. Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
4. Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
5. Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
6. Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
7. Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
8. Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
9. Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
10. Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
11. Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
12. Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
13. Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
14. Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
15. Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.

(Esta información es orientativa y no exacta, ya que puede variar según el modelo de Placa):

BIOS AWAR:

1. 1 Pitido Largo: problema de memoria
2. 1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
3. 1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
4. Pitidos Contínuos: Problema de memoria o Vídeo

BIOS AMI:

1. 1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2. 2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3. 3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4. 4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5. 5 Pitidos: Fallo del Procesador
6. 6 Pitidos: Fallo del Controlador de Teclado en la puerta A20
7. 7 Pitidos: Error de Excepción del modo Virtual
8. 8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9. 9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10. 10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11. 11 Pitidos: Error de la memoria Cache
12. 1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
13. 1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla.
14. Pitidos Contínuos: Seguramente problema de memoria o video

BIOS IBM:

1. No Pita: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
2. 1 Pitido Corto: Arranque Normal. El equipo está bien.
3. 2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
4. Pitidos Contínuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
5. Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
6. 1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
7. 1 Pitido largo y dos cortos: Problema Video (Circuitería Pantalla Mono/CGA).
8. 1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.
9. 3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
10. 1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Video.

formatear disco duro por interfaz | thegeekcyber

Hola amigos aqui les traigo un nuevo post y muy interesante para formatear una particion de un disco duro un pendrive, primero entras a mi pc luego escogemos el disco a formatear le damos click derecho y seleccionamos formatear como se muestra en la imagen
ahora nos mostrara otra ventana seleccionamos formateo rapido en este caso formatearemos en ntfs y le damos en iniciar te aparece un mensaje diciendo que si formateas se borrara todo los archivos dentro del disco o pendrive le damos en si, claro despues de haver echo un backup de nuestros archivos, si lo formatean por virus pues le dan en si de frente
ahora empesara el formateo, esperamos un momento y finalizara el formateo y listo tenemos el disco duro o pendrive como nuevo.

Saludos
Giancarlo
Related Posts with Thumbnails